ALEJANDRO CANO RUBIO (DESANDES)

En estas páginas podréis ver parte de la obra reciente de DESANDES.

Sus trabajos tratan de reflejar los sentimientos, teñidos de alto contenido intelectual, con un lenguaje cargado de texturas y colores, en una constante experimentación con materiales y técnicas diversas.

Es un virtuoso de los materiales, trabajando mezclas de diferentes tipos, que investiga día a día. Actualmente su pintura refleja una visión abstracta, cercana e íntima, pero con un contenido de gran sensibilidad  y sensualidad.

"La lectura es el mejor desinfectante para curar las heridas que causa la incultura."

Alejandro Cano Rubio "Desandes"

Manual de incorrecciones y particularidades del lenguaje en Amazon Kindle y papel

corrigenda.es

El último eremita en Amazon Kindle y papel

 

De un archivo secreto en Amazon Kindle y papel 

 

LIBROS
CUADROS
BIOGRAFIA

Nace en Cáceres.

1953:  Discípulo muy querido de Jesús Tomé,  gran poeta y su profesor de Humanidades, le adentra e identifica con el lenguaje de los sentimientos y el contenido de lo intelectual.

1957:  Se licencia en Filosofía.  Comienza a publicar en las mejores revistas de poesía de entonces de España, Argentina y Puerto Rico. Autor galardonado. Algunos de sus poemas se recogen ya en Antologías varias de la época.

1959:  Dirige la revista de poesía "Arquero" (Barcelona).

1965:  Funda los Premios de Poesía "Carabela" y crea los fascículos de poesía "Verde Hierba" Amigo de artistas, escritores, poetas y pintores de la Barcelona de ese momento, y embriagado de los mismos, terminan siendo referentes en su trayectoria. Frecuenta sus talleres (Jesús Casaus, Grau Santos) y allí comienza su andadura en la pintura.

Luego, se dedica profesionalmente al mundo editorial. Fue responsable de algunas colecciones populares y, al fin, asumió la dirección de dos editoriales. Finalmente, funda y crea su propia Librería. Por ella han pasado conocidos nombres del mundo intelectual y artístico. Ha sido un nudo de amigos.


 

Alejandro Cano Rubio (DESANDES)